Comunicado de Prensa Conjunto Estatal/405

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2022

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México, en Michoacán, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron tres vehículos con reporte de robo, uno de ellos cargado con artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, en el municipio de Buenavista Tomatlán, elementos de ambas instituciones tuvieron contacto con una camioneta en aparente estado de abandono, cubierta de hierbas y polvo, oculta entre la maleza.

El personal se percató que el vehículo tenía en su costado izquierdo, marcas de impactos de arma de fuego, por lo que procedieron a consultar la base de datos oficiales y confirmaron que contaba con reporte de robo.

Asimismo, ampliaron reconocimientos en el área y ubicaron dos vehículos más, también con denuncia por robo, los cuales se encontraban abiertos y uno sin placas de circulación, por lo que integrantes de ambas instituciones realizaron una inspección más minuciosa; en el interior del otro auto había más de 90 artefactos explosivos de manufactura artesanal.

El material bélico será destruido por personal especialista en explosivos, en tanto, los automotores fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de garantizar la seguridad de la población y de velar por el bienestar de la ciudadanía.