El Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López participó en la reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Vivienda de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, a quienes explicó la participación y apoyo del FOVISSSTE a la nueva política de vivienda del Gobierno federal.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, detalló los alcances de los diversos programas que aplica el Fondo como “Tu Casa en la Ciudad”, “FOVISSSTE para Todos”, “Acuerdo y Queda”, entre otros, además de que explicó a los legisladores los esquemas de apoyo a los acreditados.

Ante Carlos Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda, Rodríguez López sostuvo que la “materia prima” del Fondo es la justicia social para dignificar la vivienda bajo los siete elementos de ONU-Hábitat en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Y es que, enfatizó ante los legisladores de los distintos partidos políticos que integran la Comisión, el FOVISSSTE origina 1 de cada 10 financiamientos hipotecarios en el país, siendo el segundo originador más importante de este tipo de crédito en México.

Afirmó además que el Fondo tiene la capacidad financiera suficiente para garantizar los créditos a los trabajadores al servicio del Estado y destacó que, a diferencia de administraciones pasadas, ahora la atención al derechohabiente es de calidad para evitar abusos en su contra.

Al concluir la reunión con los diputados, el Vocal Ejecutivo atendió a Jesús Aguilar Aguilar, líder del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, con quien acordó instalar una mesa de trabajo para dar seguimiento a los temas que le planteó.

La justicia social es la “materia prima” del FOVISSSTE, aseguró el Vocal Ejecutivo ante la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados