Con la representación del Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, el Subdirector de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, Herminio Silvan Lanestosa inauguró el taller “Las Mujeres de mi historia”, que impartió personal del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México a los trabajadores del Fondo.

En el marco de los festejos del “Día Internacional de la Mujer”, el Subdirector Silvan Lanestosa destacó que el FOVISSSTE celebra los logros, cambios, valentía y determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Silvan Lanestosa subrayó que el FOVISSSTE es un organismo comprometido en la lucha contra la violencia de género, por ello realiza este tipo de encuentros con el objetivo de sensibilizar al personal sobre la importancia de prevenir, atender y sancionar las conductas de hostigamiento y acoso sexual en el ambiente laboral.

La Secretaria General de la Sección XLII del SNTISSSTE, representado por la C. Eva Guadalupe Hernández García fue la encargada de coordinar estos talleres, donde se destacó la diferencia entre coqueteo, acoso, hostigamiento y violencia directa, además de resaltar que las mujeres tienen un enorme potencial para continuar su incansable lucha por la justicia y equidad de género en todas las actividades productivas de la sociedad.