Ciudad de México, 29 de abril de 2020.- Con la participación de la Titular del Fonhapo, Lirio Elizabeth Rivera Calderón, y presidida por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Carina Arvizu Machado, se llevó a cabo, de manera presencial y virtual #SanaDistancia, la Sesión CXCV del H. Comité Técnico y de Distribución de Fondos (HCTDF) del Fideicomiso.

Durante la Sesión, se aprobó la implementación del Programa de Apoyo a Beneficiarios, Acreditados y ex Empleados por el Virus Covid-19 que premia el compromiso de las personas que han cumplido con sus obligaciones para con la Institución al encontrarse al corriente en sus pagos; el programa consiste en la condonación de mensualidades hasta por tres meses a los beneficiarios o acreditados, así como la prórroga por el mismo periodo para los ex empleados del Fideicomiso.

Por otra parte, en la misma Sesión, se aprobó también el Programa Final de Apoyo para Acreditados y Beneficiarios que Recibieron Créditos del Fonhapo, el cual tiene como finalidad otorgar importantes descuentos que incentiven la liquidación de los adeudos de los acreditados y beneficiarios, permitiéndoles regularizar su patrimonio y obtener la certeza jurídica de su inmueble.

Por último, la Directora General puntualizó que los descuentos están encaminados a culminar la etapa de crédito que comenzó desde el año 1981, en la cual el Fideicomiso financió más de 646 mil acciones de vivienda.

/cms/uploads/image/file/582816/2.jpg

/cms/uploads/image/file/582817/3.jpg

/cms/uploads/image/file/582818/4.jpg

/cms/uploads/image/file/582819/5.jpg