El Gobierno de la Republica y la SAGARPA a través de FIRCO entrega Apoyo para "Laboratorio de Sanidad, Inocuidad y Calidad" dentro de Bio-Refinería de Higuerilla ubicada en la localidad de Monte del Toro en el municipio de Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo en la Región de los Valles Centrales de Oaxaca. El laboratorio tiene como objetivo asegurar la calidad e inocuidad de la pasta y aceite de higuerilla otorgando certeza a los fabricantes y consumidores de alimentos balanceados e industria farmacéutica.

El apoyo se otorgó dentro del Componente de Activos Productivos y Agrologística, Subcomponente Activos Productivos, Concepto de incentivo: Laboratorios de Sanidad, Inocuidad y Calidad, con una Inversión total de 2.75 millones de pesos, que permitirá realizar 1,518 análisis de aceite de higuerilla y 6,072 análisis de pasta de higuerilla, acciones encaminadas a fortalecer el Programa Estatal de Higuerilla, que reviste de gran importancia por el alto impacto social, económico, ambiental y cultural que genera en el Estado de Oaxaca.

En compañía del Ing. Jesús Arroyo García, Director General de Fibras Naturales y Biocombustibles de la SAGARPA, también se entregaron insumos para el cultivo de Higuerilla en la región.

Con la entrega de los incentivos se reactivará el cultivo de Higuerilla, con cobertura regional, beneficiando a los productores de 58 comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca.

México Siembra Éxito

FIRCO, en apoyo de proyectos productivos y sustentables