SAGARPA a través del FIRCO con el Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria y el Gobierno del Estado en coordinación con la Gerencia Estatal del FIRCO en Campeche dentro de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, invitaron a Grupo Yeon para llevar a cabo una presentación con la finalidad de dar a conocer alternativas de comercialización a nivel nacional e internacional de los productos generados en sus agronegocios.

Grupo Yeon es una firma de inversionistas y un corporativo con 28 empresas subsidiarias, que está buscando en nuestro país crear acuerdos comerciales con productores agropecuarios y pesqueros a fin de cubrir el consumo de alimentos en el continente Asiático, en países como China, India, Japón, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur, mediante un esquema asociativo que implica la realización de estudios de mercado, inversión en infraestructura y comercialización de los productos de acuerdo a los precios internacionales.

Dentro de la variedad de productos que la empresa requiere se encuentra: cebolla, maíz, mango, papaya, carne de bovino, ovino, miel, camarón, pulpo, escamas, sorgo, soya, entre otros, los cuales son los que producen los empresarios invitados a la reunión con lo cual se vincula con el mercado internacional a los proyectos apoyados con incentivos federales.

La reunión de trabajo fue encabezada por el C. Secretario de Desarrollo Rural, Ing. Armando Toledo Jamit; C. Secretario de Pesca y Acuacultura, Ing. Jose del Carmen Rodriguez Vera; C. Residente Estatal de FIRA en Campeche, Ing. Isaac Rivera Zambrano;  C. Gerente Estatal del FIRCO en Campeche, Ing. Luis Manuel Jiménez Guerrero y representantes de Grupo Yeon, además se contó con la participación de 50 empresarios.

En este contexto FIRCO siempre busca ofrecer servicios para el desarrollo del campo, impulsando los agro negocios de nuestro país con objetivos firmes como el de mejorar la vida de nuestros productores del campo y sus familias.

FIRCO, en apoyo de proyectos productivos y sustentables.