El pasado 4 de julio del año en curso, en coordinación con el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ing. Armando Toledo Jamit y el Delegado de la SAGARPA en el Estado de Campeche, Lic. Lucio Lastra Ortiz, la Gerencia Estatal del FIRCO en Campeche encabezada por el Ing. Luis Manuel Jiménez Guerrero, realizó la entrega oficial de equipo de laboratorio a beneficio de la organización Miel y Cera de Campeche SPR de RL.

El sistema Evidence Investigator, de fabricación Irlandesa permite realizar un análisis simultaneo de 54 muestras de miel en 2.5 horas para la detección de sulfas y antibióticos, la inversión total fue de $1,066,200.00, de los cuales a través de los incentivos del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria 2016 se apoyó con la cantidad de $533,100.00

Con la adquisición de este equipo de laboratorio, la organización Miel y Cera de Campeche SPR de RL mejora los controles de calidad, sanidad e inocuidad en la recepción de la miel y asegura cumplir con los estándares exigidos por el mercado internacional, en el cual la empresa comercializa el 80% de su productos al contar con certificaciones de buenas prácticas, SENASICA, FDA REGISTRAR CORP de Estados Unidos y KASHRUS CERTIFICATE.