El Director General de FND, FIRCO, FOCIR y Agroasemex, Ing. Javier Delgado Mendoza y el Presidente de CANACINTRA, Ing. Enoch Castellanos, signaron un acuerdo para fortalecer la dispersión de créditos entre los agremiados de esta cámara empresarial y con ello ofrecer mejores condiciones y accesibilidad al financiamiento para pequeños productores y microempresarios.

El beneficio de este convenio es acceder a la amplia gama de productos y servicios financieros de instituciones como FND, FIRCO, FOCIR y Agroasemex, así como a recibir asesorías y asistencia técnica a los productores durante el tiempo que dure su crédito para que lleven a cabo de la mejor manera el desarrollo de su proyecto.

Con esta acción se estima alcanzar a 50,000 productores y empresarios pertenecientes a la CANACINTRA, los cuales se verán beneficiados con el otorgamiento de créditos y con ello contribuir a su desarrollo dentro del sector agroalimentario y de servicios.

Este tipo de convenios también ayudan a generar el arraigo de las personas a sus comunidades, ya que ofrece nuevas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de los productores, además de la generación de empleos en el medio rural.

Este acuerdo es parte de las acciones estratégicas que está emprendiendo el Gobierno de México, que busca una mayor inclusión financiera y desarrollo agroindustrial en el país, a través de la participación conjunta entre empresas y el gobierno federal.