Con el propósito de avanzar en la constitución de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), y en cumplimiento del mandato presidencial para ofrecer el servicio de remesas, crédito y ahorro, con énfasis en los grupos sociales más desprotegidos, el día de hoy se llevó a cabo la transferencia formal a la FINABIEN de toda la información del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares (PAFMF) de la Secretaría de Economía, dirigida por la Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez.

El decreto publicado el 21 de octubre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación que cambia la denominación de Telecomm a FINABIEN, establece en su CUARTO TRANSITORIO la obligatoriedad del mencionado traspaso.

En este acto estuvieron presentes la Directora General de la FINABIEN, Mtra. Rocío Mejía Flores y el Director General de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, Dr. Alejandro Romero Gudiño.

Cabe mencionar que la FINABIEN continuará sectorizada en el sector de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ofreciendo los servicios financieros básicos y de telecomunicaciones de siempre, además de sus nuevas funciones para fomentar la educación financiera y el ahorro, otorgar productos de financiamiento y crédito para actividades productivas, así como impulsar de manera decidida la canalización de las remesas internacionales.

La recuperación futura de los créditos del PAFMF será parte importante del patrimonio que permitirá respaldar la colocación de créditos dirigidos a quienes nunca han sido elegibles por el sistema financiero tradicional.