• Incrementa 50% capacidad de saldo máximo de todas las cuentas Finabien en Estados Unidos; permite tener hasta 15 mil dólares
  • El límite de envío de transferencias interbancarias de Estados Unidos a México aumenta de 2 mil 500 dólares a 5 mil dólares por día
  • Más de 250 mil personas usuarias han accedido a una tarjeta Finabien en México y Estados Unidos

A poco más de nueve meses del lanzamiento de las tarjetas de Financiera para el Bienestar en México y los Estados Unidos, se incrementa 50 por ciento la capacidad de saldo máximo de las cuentas de Financiera para el Bienestar en Estados Unidos. Hasta hace unos días era de nueve mil 999 dólares; a partir de febrero ya puede tener hasta 15 mil dólares, lo cual representa una posibilidad para que miles de mexicanos y mexicanas en los Estados Unidos soliciten a sus empleadores depositar la nómina en la tarjeta Finabien Estados Unidos.

De igual manera, el monto de depósitos vía transferencias interbancarias aumenta de dos mil 500 dólares a cinco mil dólares por día. Cabe señalar que el monto máximo acumulado mensual que la cuenta acepta en depósitos también es de 15 mil dólares.

/cms/uploads/image/file/862732/WhatsApp_Image_2024-02-26_at_6.39.00_PM__1_.jpeg

La directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, mencionó que “el incremento de estos saldos en la cuenta Finabien en Estados Unidos abre la puerta a un mayor mercado de trabajadores que hoy podrán recibir su salario en Financiera para el Bienestar, y así enviar remesas de manera rápida, económica y segura. Este nuevo monto de saldo máximo es una prueba de la buena marcha del proyecto, y de cómo Finabien promueve la inclusión financiera dentro y fuera de México, pero, principalmente, de la confianza que las y los paisanos están depositando en una institución del gobierno mexicano”.

También destacó que, de mayo de 2023 a la fecha, más de 251 mil personas usuarias han accedido a una tarjeta Finabien en ambos países y, de acuerdo con su experiencia, además de utilizar la tarjeta para el envío de remesas, ya la utilizan en comercios y establecimientos como método de pago cotidiano, lo que brinda seguridad y confianza, pues no tienen que cargar con dinero en efectivo. Esto materializa el objetivo de incluir a quienes, por muchos años, fueron financieramente excluidos.

/cms/uploads/image/file/862733/WhatsApp_Image_2024-02-26_at_6.39.00_PM.jpeg

Cabe recordar que Financiera para el Bienestar habilitó en mayo de 2023 una plataforma de servicios financieros que contempla una cuenta en pesos emitida en México, pensada esencialmente en las personas que reciben una remesa, y que integra una bóveda virtual que ofrece 10 por ciento de rendimiento anual promedio, así como una cuenta en dólares emitida en Estados Unidos (cuyo enrolamiento puede hacerse sin necesidad de contar con social security number), que permite enviar remesas a la tarjeta en México en cuestión de segundos desde la aplicación en el teléfono celular.

Las tarjetas Finabien México y Finabien Estados Unidos cuentan con respaldo de Mastercard, lo que permite que sean internacionalmente aceptadas. En México se pueden solicitar de manera gratuita en las mil 700 sucursales, o por internet a través de gob.mx/finabien

/cms/uploads/image/file/862734/WhatsApp_Image_2024-02-26_at_6.39.00_PM__2_.jpeg

En Estados Unidos puede solicitarse en cualquier consulado de México, o bien, a través de la página gob.mx/finabien. La tarjeta es gratis, y si la pides por correo el envío cuesta solamente cinco dólares.

Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, es un organismo público dedicado a proveer diversos servicios financieros, promover el ahorro, colocar créditos a micronegocios y potenciar el envío y recepción de remesas para todas y todos los mexicanos.

Portal electrónico: gob.mx/finabien

Facebook: Financiera para el BienestarMX

Twitter: @FINABIENMex
YouTube: @FINABIEN
Instagram: FINABIENmex