Estos servicios son transferencias de dinero mediante la red de agentes Western Union. La expedición de estos servicios se ofrece directamente en las agencias autorizadas por esa empresa.

El remitente, debe notificar a la persona beneficiaria en México del número de la transferencia y la cantidad de dinero enviado, se puede recibir en cualquier sucursal de Financiera para el Bienestar antes Telecomm en México.

Modalidad del servicio: ocurre.

Formas de Servicio

Envíos de Dinero al Exterior:

El servicio de Remesas de Dinero al Exterior (Outbound) de Western Union Financial Services, son las transferencias de dinero desde nuestro país hacia el extranjero.

La expedición de este servicio se ofrece directamente en las ventanillas las sucursales de Financiera para el Bienestar antes (oficinas telegráficas) para ser pagada en las agencias de Western Union ubicadas en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

El remitente, debe notificar al beneficiario por su cuenta, el número de la transferencia, la cantidad enviada y que puede realizar el cobro en la agencia de Western Union ubicada en el país de destino. En el extranjero, las transferencias se pagan en la moneda de curso legal en el país de destino moneda local y dólares si existe en cuestión de minutos.

Ahora también se puede enviar dinero desde México al Extranjero con deposito a cuenta bancaria del beneficiario. Servicio disponible para 10 países destino.

/cms/uploads/image/file/774425/REMESAS_INTERNACIONALES_FINAL_03Jan.jpg

Servicio Ocurre:

Con el Servicio “Dinero en Minutos” está disponible el dinero para su pago al beneficiario en México minutos después de su expedición. La entrega del dinero a la persona beneficiaria se realiza en efectivo y en moneda nacional en cualquiera de las sucursales de Financiera para el Bienestar antes (oficinas telegráficas) Para recibir el dinero, la persona beneficiaria debe indicar el número de transferencia que le proporcionó su familiar de Estados Unidos y presentar una identificación oficial vigente.

Ventajas Comerciales

  • Amplia cobertura en los Estados Unidos de América para expedición del servicio “Dinero en Minutos” y “Dinero Día Siguiente”.
  • Amplia cobertura en México, para su pago, principalmente en las zonas rurales y populares urbanas. (ubica tu sucursal más cercana en la siguiente liga: https://finabien.gob.mx/gobmx/sgst/)
  • Rapidez, seguridad y confiabilidad en el envío y pago de la Remesa.
  • Tarifas competitivas.
  • Se informa al remitente y beneficiario de la cantidad a cobrar y el tipo de cambio en pesos mexicanos.

Reglas de Aplicación

Requisitos para el Cobro de una Remesa en México de Western Union

  • Proporcionar el número de la transferencia de dinero que desea cobrar.
  • Presentar documento de identificación oficial con fotografía.
  • Firmar de conformidad el comprobante de pago y conservar la copia para en caso de una posible aclaración.
  • El cobro de la remesa es sin costo en México.
  • El pago se hace en ventanilla y en efectivo.

En operaciones iguales o mayores de 10,000 pesos, deberá registrarse en el sistema de datos de Financiera para el Bienestar antes TELECOMM (para prevenir el lavado de dinero, de acuerdo con el artículo 95 bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito).

Para mayor información comunicarse con el Gerente Comercial de Servicios Financieros Básicos, Eduardo Almanza Gutiérrez, número telefónico 55 50 90 11 31, correo electrónico eduardo.almanza@finabien.gob.mx.

Sugerencias, quejas y denuncias por favor comuníquese con la Licenciada Berenice Ayala Ortiz  Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control., al teléfono 5550901100 Extensiones 4597,1737 y 2496  o al correo electrónico berenice.ayala@telecomm.gob.mx, Licenciado Luis Manuel  Ávila Yépez Titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control teléfono 5550901100 EXT 135 correo electrónico luis.avila@telecomm.gob.mx.