El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una construcción tipo bodega ubicada en el municipio de Etzatlán, Jalisco, en el que localizaron más de 300 kilos de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre las inmediaciones del poblado denominado “Puerta de Pericos”, perteneciente al municipio de Etzatlán, a las afueras de una construcción, localizaron una bolsa con aproximadamente 500 gramos de metanfetamina.

Al observar hacia el interior de la construcción antes referida, los elementos castrenses avistaron más bolsas de plástico, diversos tambos, además de que en el sitio se desprendía un fuerte olor a químicos.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal castrense.

En el lugar se aseguraron bolsas de plástico, cajas, ollas de metal, diversas jarras y diferentes envases de forma cilíndrica tipo hielera, los cuales contenían aproximadamente 324 kilos 276 gramos de “crystal” (metanfetamina).

El estupefaciente y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quién o quiénes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

 

                                                                                                                                                                                oOo