Cuando en la actuación del Agente del Ministerio Público de la Federación observes que:
• Solicita dinero o cualquier otra cosa a cambio de un trámite o servicio ya que todos los servicios que brinda la PGR son gratuitos.
• No realiza la investigación del delito que denunciaste.
• Sea omiso en acordar las promociones o solicitudes que se le presenten en la investigación.
• No consigna la averiguación a los tribunales, existiendo elementos para ello.
• Retiene indebidamente a una persona.
• Injustificadamente se te niegue la recepción de tus testigos y demás pruebas.
• No se te facilitan todos los datos para tu defensa y que consten en la averiguación previa.
• Otorgue la libertad de una persona, sin que esté justificado legalmente.
• Por negar la libertad caucional, tratándose de un delito no grave.
• Cuando no se resuelva tu situación jurídica en un término de 48 horas, a partir del momento en que se puso a disposición del Ministerio Público.
• Cuando no se restituyan los bienes asegurados estando legalmente justificado.
• Cuando detectes cualquier acto de corrupción del AMPF que tenga su investigación, o de cualquier servidor público de la Institución.
• Cuando detectes dilación en la integración de la averiguación previa.
Cuando conozcas que una o un servidor público de la PGR esté cometiendo alguno de los delitos siguientes:
• Abuso de autoridad• Coalición de servidores públicos
• Cohecho
• Concusión
• Contra la administración de justicia
• Desaparición forzada de personas
• Ejercicio abusivo de funciones
• Ejercicio indebido del propio derecho
• Ejercicio indebido de servicio público
• Enriquecimiento ilícito
• Extorsión
• Intimidación
• Peculado
• Tráfico de influencia
• Uso indebido de atribuciones y facultades
Denuncias y Quejas en contra de servidores públicos de la Institución
- Si eres víctima o conoces de alguna conducta irregular cometida por servidoras o servidores públicos de la Procuraduría General de la República ponte en contacto con VISITEL, donde Agentes del Ministerio Público de la Federación especializados podrán orientarte, recibir tu queja o denuncia o bien canalizarte al área correspondiente.
- Acude a la siguiente dirección: Boulevard Adolfo López Mateos #2836 Edificio 101, Col. Tizapán San Ángel, Código Postal 01090, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.
- Llama sin costo 01 800 8 90 97 80
- Escribe al correo electrónico visitel@pgr.gob.mx
En la Visitaduría General de la PGR te atendemos las 24 horas de los 365 días del año.
IMPORTANTE: Tu denuncia puede ser anónima
Conoce el ACUERDO A/001/18 por el que se fortalece el Sistema de Atención Ciudadana VISITEL