Por Enrique Peña Nieto 

Nayarit es una entidad que ha demostrado verdadera vocación en el turismo. El día de hoy tuve la oportunidad de estar en Bahía de Banderas y presentar la Política Nacional Turística, con la intención de abrir México al mundo y de traer el mundo a México.

Es momento de consolidar y aprovechar el capital turístico de nuestro país. México esta listo para modernizar y reposicionar su industria turística a nivel global. Podemos y vamos a hacer de nuestro país, un destino turístico de clase mundial.

El turismo es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional; es el gran vehículo para transitar hacía un México más prospero e incluyente. Las grandes posibilidades que tenemos en este tema las vamos a aprovechar con inteligencia y oportunidad.

La nueva Política Nacional Turística integra cuatro directrices de forma eficiente, responsable y con visión de futuro. Estoy convencido que juntos podemos hacer mucho por el turismo de México, asumo mi responsabilidad en este gran reto y convoco a los gobiernos locales y sectores de la sociedad a hacer lo propio.

Es tiempo de sumar esfuerzos en favor de la industria turística mexicana. Es tiempo de que México sea, una potencia turística mundial.