Por Enrique Peña Nieto

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, este lunes presenté los elementos de la Política Nacional de Vivienda que conducirá los esfuerzos públicos y privados los próximos seis años.

El Artículo Cuarto de nuestra Constitución establece que “toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa”. Hoy reafirmo que el Gobierno de la República está comprometido a que los derechos establecidos en la Carta Magna sean una realidad para todas las familias mexicanas.

Mover a México hacia el futuro, es lograr que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder al elemento más importante de todo patrimonio: su casa. Con esta Política Nacional de Vivienda comenzará una nueva etapa de logros y grandes éxitos para el sector y para todo nuestro país.

El tren de la vivienda seguirá su marcha, su transición hacía un nuevo modelo será gradual. Impulsaremos más de un millón de acciones de lotificación, construcción, ampliación y mejora de hogares tanto en el campo como en la ciudad. De este millón de acciones más de 500 mil corresponderán a nuevas construcciones.

Juntos haremos del derecho de la vivienda una realidad, juntos lograremos consolidar nuestras ciudades, creciendo de manera vertical y construyendo en armonía con el medio ambiente.