El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  SCT, reasignó recursos por un monto de 300 millones de pesos, para la construcción de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo del Metro en Monterrey.

Para dar cumplimiento a uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, firmaron un convenio de coordinación que contempla la construcción de un viaducto elevado, estaciones, accesos y las vías de este sistema de transporte.

El proyecto contempla nueve estaciones y tres rutas alimentadoras de autobuses ecológicos preferenciales de 34 kilómetros, así como 17 metrobuses que fortalecerán dichas rutas y tendrá una longitud de 7.5 kilómetros.

Con esta línea se dará un nuevo impulso a la productividad y competitividad de la zona metropolitana de Monterey, donde se concentra la mayoría de la población, por lo que servirá para impulsar el desarrollo económico de la región y el país.

Fuente: SCT