•    Entregó 30 vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad, cuya inversión fue de 22.4 MDP.
•    Firmó el Convenio de la Red de Registro y Bases de Datos de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (REFPRONNA).
•    Inauguró la nueva Cocina-Comedor de la Casa Asistencial CONECALLI.  

En gira de trabajo en el estado de Veracruz,  Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), acompañada de Leticia Márquez de Yunes, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de la entidad visitó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER), donde conoció el nuevo Centro de Tiflotecnología Educativa, único certificado en el país, que contribuye a lograr la autonomía, valoración personal, socialización, comunicación y corporeidad propositiva de la población con ceguera o baja visión, para conseguir una real inclusión social y calidad de vida.

El nuevo recinto, cuenta con las áreas de comunicación; orientación y movilidad; actividades a la vida diaria; estimulación sensoperceptual y eficiencia visual. Posteriormente, Laura Barrera recibió de la Presidenta del Patronato del SEDIF Veracruz, su primer informe de labores, haciendo un reconocimiento a su gestión y reiterando el compromiso de hacer equipo en beneficio de quienes más lo necesita. 

Más tarde, con el objetivo de promover la integración, el acceso y garantizar el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad, como lo instruyen el Presidente, Enrique Peña Nieto y la Señora Angélica Rivera de Peña, la titular entregó 30, de 70 vehículos adaptados, cuya inversión fue de 22.4 MDP y firmó dos convenios, uno, por cinco millones 19 mil 984 pesos, para infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de espacios alimentarios y para el subprograma Comunidad DIFerente, y otro, para integrar la Red de Registro y Bases de Datos de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. (REFPRONNA), orientado a establecer mecanismos de intercambio de información, colaboración, coordinación y asesoría en materia de prevención, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Laura Barrera Fortoul, destacó el trabajo realizado por el DIF de la entidad, al que calificó como un gran ejército de amor y consciencia. Habló de esperanza, de solidaridad y de apoyo hacia las personas con discapacidad destacando la importancia de sumar todas las voluntades posibles para brindarles igualdad de oportunidades y contribuir a su desarrollo e inclusión. 

Finamente, la Titular del DIF Nacional, asistió a la inauguración de la nueva Cocina – Comedor de la Casa Asistencial CONECALLI, un espacio de amor y de atención para niñas y niños de 0 a 12 años y menores con discapacidad que se encuentran bajo la tutela del DIF de la entidad, en la que DIF Nacional aportó 2.5 MDP, dando cumplimiento a un compromiso generado en 2017. Laura Barrera Fortoul recordó que infancia es destino y manifestó  que todo lo que hagamos por la niñez es una inversión en beneficio de los mexicanos del presente pero sobre todo el futuro.