El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), premió a los ganadores del 8º Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin discriminación”, entregando nueve mil, seis mil y cuatro mil pesos, a los tres primeros lugares de cada categoría, así como menciones honoríficas y diploma de participación.

Laura Vargas Carrillo, titular de la institución, dijo que para DIF es importante convocar la participación del mayor tesoro de nuestro país que son, las niñas, los niños y los adolescentes. Recordó el llamado que ha hecho el Presidente de la República a tener un México incluyente e igualdad de oportunidades para todos y añadió que él, ha estado pendiente de que no exista discriminación y se conforme un marco legal que permita que todos vivamos bajo las mismas circunstancias.

A los ganadores les dijo que al elaborar un dibujo, sensibilizan a los adultos y se vuelve como una vacuna para no discriminar y conformar una mejor sociedad de aceptación, de convivencia más sana, donde todos podamos vivir de una mejor manera y agregó que ésto es lo que quieren nuestros gobernantes y lo queremos todas las mexicanas y mexicanos.