El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y Financiera para el Bienestar (FINABIEN) firmaron un Convenio Marco de Colaboración que tiene por objeto recaudar el efectivo generado por las tiendas comunitarias y almacenes DICONSA mediante el servicio asociado al giro telegráfico de cobranza de servicios de terceros.

Se destaca como competencia de FINABIEN gestionar contratos específicos para la prestación del servicio asociado al giro telegráfico de cobranza de servicios de terceros con las unidades operativas o almacenes de SEGALMEX para que, a través de sus sucursales, se recaude el importe de las ventas que realizan los almacenes o unidades operativas de DICONSA. 

Con la firma del convenio, SEGALMEX procurará que las unidades operativas o almacenes en las diferentes regiones suscriban un contrato específico para la prestación del servicio asociado al giro telegráfico de cobranza de servicios de terceros para realizar sus depósitos por concepto de las ventas de sus almacenes o unidades operativas en las sucursales de FINABIEN. 

Lo recaudado a nivel nacional se liquidará a una cuenta concentradora central de SEGALMEX sujeta a las condiciones de la Tesorería de la Federación para mayor control de los montos.

Finalmente, las partes establecieron las bases y mecanismos de colaboración para realizar, en el  ámbito de sus respectivas competencias, actividades que propicien el máximo desarrollo institucional de sus recursos humanos, materiales y financieros con acciones coordinadas para la promoción y difusión de los diversos servicios prestados por ambas instituciones. 

En la firma del convenio participaron, por parte de SEGALMEX, el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Hiram Benjamín Rubio Guzmán, así como la directora de Operaciones de DICONSA, Mayra Elena Jacobo Priego, contando con la aprobación jurídica del director de Asuntos Jurídicos, Miguel Salomón Álvarez.

En tanto, por FINABIEN participaron su directora general, María del Rocío Mejía Flores, asistida por el director de la Red de Sucursales, Edgar Horacio Esquivel Martínez y la Directora de Asuntos Jurídicos, Luz María Becerra Camey.