• Los primeros dos conciertos estarán acompañados por el Bazar en el Jardín con exposiciones, venta de arte, joyería, accesorios y diseño de artículos originales, esto de 12:00 a 19:00 horas, ubicado en la Terraza exterior de El Cubo, espacio pet friendly

Tijuana, B. C.- Durante tres sábados de verano el Foro Luna del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, albergará el ciclo Jardín de Jazz, presentando a Adeumazel, Iván Trujillo Ensamble y Caligo, agrupaciones que amenizarán las tardes del 29 de julio, 5 y 12 de agosto. 

Promoviendo el talento jazzístico de la región y buscando ser un punto de encuentro familiar se ofrecerá el ciclo de conciertos dedicados a ese género musical, acompañados los primeros dos sábados por el Bazar en el Jardín con exposiciones, venta de arte, joyería, accesorios y diseño de artículos originales, esto de 12:00 a 19:00 horas, ubicado en la Terraza exterior de El Cubo, espacio pet friendly dentro de Cecut. 

Todos los conciertos son de entrada libre y están programados a las 18:00 horas, comenzando el sábado 29 de julio con la banda tijuanense Adeumazel, quienes llevan de forma acústica e instrumental su música, experimentando con géneros como el progresivo y el funk, con una fusión de jazz y trip hop. La agrupación ha lanzado los discos Adeumazel (2015) y Second Motion (2018).

Para el sábado 5 de agosto toca el turno de Iván Trujillo Ensamble, grupo interdisciplinario de música creativa que se ha presentado tanto en festivales como clubs de jazz, rock y música experimental en México y Estados Unidos. El ensamble está dirigido por el trompetista y compositor bajacaliforniano Iván Trujillo.

El sábado 12 de agosto cierra el Ciclo de Jazz la agrupación Caligo, compuesta por Ángel Peralta en teclado/sintetizador, Benjamín Gámez en la batería y Pete Vargas en la guitarra eléctrica, quienes se aventuran en la exploración musical fusionando una variedad de influencias como el jazz y la música contemporánea progresiva, buscando así encontrar su sonido propio.  

Con pasión por la experimentación, Caligo propone crear paisajes sonoros evocando misterio, trascendencia y caos, en un encuentro entre lo desconocido y las corrientes contemporáneas. A través de cada nota, ruido y silencio, la banda invita a los oyentes a sumergirse en un viaje emocional y sensorial.

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (Cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).