El segundo día de actividades del 5º Encuentro Internacional de Clown se engalanó con la presencia de Perico El Payaso Loco quien, con música de rock y sus divertidas payasadas, provocó risas y carcajadas entre los asistentes.

Este sábado 4 de noviembre, en la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Perico conquistó a chicos y grandes con el programa Payasadas Rockeras, como parte de este festival de clown que se realiza hasta el 12 de noviembre.

Con sus ocurrencias y su característico sentido del humor, El Payaso Loco hizo reír no sólo a los pequeños que se dieron cita, sino también al público adulto, pues lanzaba chistes subidos de tono y de doble sentido, que sólo entendían los mayores.

En Payasadas Rockeras, Perico recordó sus clases de geografía y destacó que los ríos son la filosofía de los payasos, ya que estos simpáticos personajes suelen decir “río, luego existo”, pero además, dijo, en su vida los lagos también son muy importantes “porque yo si la’hago”.

En este espectáculo, Perico apuntó que él, desde pequeño fue cautivado por las bandas de rock que veía en la televisión, que su mamá le permitía ver después de terminar su tarea y su afición lo llevó a convertirse en baterista. 

Con ayuda del público, en Payasas Rockeras creó su propio grupo, integrado por una mamá en la guitarra y un niño en el bajo, quienes hacían los sonidos de dichos instrumentos con su voz.

Después, vino la música real que, dijo, siempre relaja el corazón y genera alegría, la cual fue ejecutada de manera magistral por su banda La Perra, que ya cumple 20 años de existencia.

El grupo que en realidad es un dueto, conformado por Perico en la batería y Elena en el bajo, interpretó algunos de sus grandes éxitos como Alberto y la perra, que habla de la importancia de que los niños cuiden a sus mascotas y Qué es al revés, rola dedicada a aquellos que sienten que lo saben todo.

El Payaso Loco agradeció al Centro Cultural Helénico, instancia que organiza el Encuentro Internacional de Clown, la invitación para participar en el que calificó como un maravilloso festival, y también al Cenart por abrir sus puertas a todas las manifestaciones artísticas.

El Encuentro Internacional de Clown, que se lleva a cabo desde 2013, en esta quinta edición cuenta con invitados de lujo provenientes de Brasil, Estados Unidos, Israel, Quebec, Suiza, además de México.

Este año, se realiza en cuatro sedes: el Centro Cultural Helénico, el Cenart, el Faro Milpa Alta y Anglo Arts Centre y la inauguración, que tuvo lugar el viernes 3 de noviembre, estuvo a cargo de la Compagnia Finzi Pasca de Suiza, que presento el espectáculo Bianco su bianco.

Este domingo 5 de noviembre se tendrán dos funciones: UnderConstruction, a cargo de Davai Group de Israel se presentará en el Faro Milpa Alta, mientras que de nuestro país, el Teatro Helénico albergará la puesta en escena Mistérico.

El 5º Encuentro Internacional de Clown continúa hasta el próximo 12 de noviembre y para mayor información sobre la programación, horarios y sedes se puede consultar la página www.gob.mx/mexicoescultura

Información: AGB

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio