Todos ellos, entre otras muchas grandes personalidades, han sido distinguidos con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

A partir de 2016, este premio se escindió en el Premio Nacional de Ciencias y en el Premio Nacional de Artes y Literatura; este último le corresponde a la Secretaría de Cultura llevarlo a cabo.

El Premio Nacional de Artes y Literatura reconoce a personas, comunidades o grupos sociales que por sus producciones artísticas o trabajos creativos, docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, así como de las expresiones artísticas en general.

Se divide en cuatro campos: 

     I. Lingüística y Literatura;
    II. Bellas Artes;
   III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y
   IV. Artes y Tradiciones Populares

Más de 250 instituciones y agrupaciones que forman parte de la vida artística, académica, cultural y social de México pueden registrar candidaturas para el Premio Nacional de Artes y Literatura 2017; éstas serán evaluadas por un jurado especializado por cada campo de premiación, integrado por siete miembros.

Si quieres conocer más sobre la convocatoria al Premio Nacional de Artes y Literatura, consulta las bases en:

http://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_pnal_2017_5157.pdf.
Se cierra el próximo 7 de agosto, a las 15:00 horas.