Actualmente se cuenta con formularios electrónicos para las siguientes actividades;

  • Distribución por medio de Planta de Distribución
  • Expendio al Público mediante Estación de Servicio con fin Específico
  • Expendio al Público mediante Bodega de Expendio
  • Comercialización de gas LP

Si el permiso que solicitarás es diferente a los descritos anteriormente, da clic aquí para conocer el proceso.

Cómo ingresar solicitudes que cuentan con formulario web en la OPE

1. Selecciona la opción "Solicitud de Permiso" en el menú principal y posteriormente elige el tipo de solicitud que deseas ingresar.

Por el momento sólo es posible ingresar solicitudes de Distribución por medio de Planta de Distribución, Expendio al Público mediante Estación de Servicio con fin Específico o Bodega de Expendio, así como Comercialización de gas LP. Si deseas ingresar una solicitud para otra actividad, da clic aquí para mayor información

 
 
2. En la ventana emergente, selecciona la persona física o moral que está realizando la solicitud, posteriormente da clic en "Crear solicitud" para que se muestre el formulario web.
 

 

3. Antes de comenzar con el llenado de la solicitud, es muy importante que leas las Instrucciones Generales.

 

4. Da clic en el título de cada sección, para mostrar u ocultar su contenido y así completar todos los campos requeridos.



 
5. En algunos casos será necesario adjuntar documentos, para lo cual deberás dar clic en el botón que muestra un "clip" y posteriormente dar clic en "Seleccionar archivo" en la ventana emergente.

Una vez que hayas elegido el archivo a adjuntar, deberás dar clic en "Aceptar"
 
 
6. Para ingresar la información requerida en tablas, será necesario dar clic en el signo + que se muestra en la parte superior derecha de cada tabla, posteriormente deberás completar la información y dar clic en "Guardar".
 
 
Si requieres realizar alguna corrección o eliminar algún elemento de la tabla, podrás dar clic en el registro agregado a la tabla, corregir los campos y dar clic en "Guardar" o seleccionar "Eliminar", según la acción que desees realizar.
 

7. En la sección “Garantías y Seguros” deberás dar clic en la casilla que se muestra, si eres representante legal de la persona que ingresará la solicitud. En caso contrario, deberás dejar la casilla vacía.

Posteriormente deberás dar clic en "Generar carta compromiso", capturar los datos solicitados y finalmente dar clic en "Generar carta".

Al realizar los pasos antes descritos, la carta quedará adjunta a la solicitud.




 

8. Durante el proceso de llenado de la solicitud podrás guardar un borrador, para posteriormente consultarlo en la opción "Mis borradores" del menú principal de la OPE.

Una vez que hayas completado la solicitud, deberás dar clic en "Firmar y Enviar" para ingresar tu promoción. Al finalizar el envío, el sistema te arrojará un Acuse de recibo el cual te recomendamos guardar.