El Día de las Madres se celebró por primera vez en nuestro país en 1922 y se escogió mayo para festejarlo porque es el mes de la Virgen, siendo México el primer país latinoamericano en conmemorarlo.

Las mamás son el miembro fundamental del núcleo familiar, es donde la vida comienza: ellas son la protección y la alegría. Ser madre representa amor y apoyo incondicional en el desarrollo de l@s pequeñ@s.

En Correos de México reconocemos el valor y la importancia de todas las madres del mundo, ellas son el pilar de la familia y es por ello que, a través de los años, hemos emitido 11 estampillas postales como una manera de honrarlas, reconocerlas y conmemorarlas; a continuación, te las presentamos:

  • La primera estampilla postal emitida en México para festejar el Día de las Madres fue en 2008. Su diseño es de Vivek, quien utilizó la ilustración de una madre con un bebé en sus brazos. El valor facial del sello es de seis pesos con cincuenta centavos.

 

/cms/uploads/image/file/874015/1.jpg

  • El timbre, puesto en circulación en 2010, tiene en su diseño la imagen de una carta junto con unas flores de diversos colores. El sello fue creación de Nancy Torres López y su valor comercial es de siete pesos.

 

/cms/uploads/image/file/874016/2.jpg

  • La estampilla postal del 2011 fue diseñada por M. Gómez, quien utilizó una ilustración de una mamá jugando con sus hij@s, este sello tuvo un valor de siete pesos.

 

/cms/uploads/image/file/874017/3.jpg

  • El 2012 fue muy especial, en ese año y por única vez hasta la fecha, se emitió una serie filatélica integrada por dos estampillas postales. Ambos sellos fueron creados por Martha Cristina Anguiano Rivera y cada uno de ellos tiene el valor facial de siete pesos. En uno de los timbres, podemos ver un dibujo de dos niñas y dos niños que tienen en sus manos los materiales con los que van a realizar los regalos para sus mamás, y en otro momento, se aprecian a las pequeñas y los pequeños entregarles los detalles que les hicieron a sus mamis. En la otra estampilla, se presenta una ilustración donde los hijos sorprenden a su mamá con un desayuno sorpresa y otros regalos.

/cms/uploads/image/file/874018/4.jpg/cms/uploads/image/file/874019/11.jpg

  • El timbre de 2013 nos ofrece un diseño con la imagen de tres muñecas artesanales mexicanas; una representa a la madre y las otras dos a las hijas. El sello fue diseñado por Rodolfo Espíndola Betancourt y se podía adquirir por once pesos con cincuentas centavos cada uno.

 

/cms/uploads/image/file/874020/5.jpg

  • La estampilla emitida en 2014 nos presenta la mano de una madre sosteniendo la pequeña mano de su bebé, el diseño de este sello es de Héctor Tenorio Gasca. Cada timbre tiene un costo de once pesos con cincuenta centavos.

/cms/uploads/image/file/874021/6.jpg

  • La imagen de la escultura en piedra de una madre sonriente que arrulla a su crío fue utilizada en el timbre cancelado en 2015. Francisco J. Fidalgo Cuesta fue el autor de este sello que tuvo un valor facial de trece pesos con cincuenta centavos cada uno.

 

/cms/uploads/image/file/874022/7.jpg

  • En el sello emitido en 2016 se aprecia la figura de barro cocido de lo que es un ramo de flores con una madre cargando a su bebé. Vivek Luis Martínez Alvín diseñó la estampilla que costaba trece pesos con cincuenta centavos cada una.

 

/cms/uploads/image/file/874023/8.jpg

  • El diseño de la estampilla postal del 2017 fue creación de Sergio Barranca Rábago, quien nos regala una imagen de una madre trabajadora que, como muchas en nuestro país, combina su vida profesional con la familiar. La estampilla tiene un costo facial de siete pesos.

 

/cms/uploads/image/file/874024/9.jpg

  • Por último, en 2018, tenemos en el sello la ilustración de una madre abrazando a su pequeño. Cada timbre cuesta siete pesos con cincuenta centavos y fue creado por Nancy Torres López.

 

/cms/uploads/image/file/874025/10.jpg

Conmemoremos como se merecen a todas las madres del mundo que día con día se enfuerzan para que sus hijas e hijos sean personas felices, esas mujeres que nos llenan de amor y tranquilidad y que sin ellas no estaríamos aquí.

--o0o--