Como parte de la colaboración con estados y municipios, en la difusión y promoción de los temas de movilidad urbana sustentable y eficiencia energética, el pasado 15 de marzo, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impartió la plática “Cuidado del vehículo ligero en una flotilla”, dirigida al público en general de la Ciudad de México.

Durante la sesión, se habló sobre la importancia del mantenimiento y los elementos básicos que deben tener en cuenta los usuarios de vehículos. Se señaló, además, que el mantenimiento deficiente está ligado a un consumo de combustible mayor y a fallas recurrentes. Por ello, se dieron a conocer acciones de mantenimiento que se recomienda implementar en los sistemas del vehículo, como las relacionadas con la lubricación, el combustible y el enfriamiento.

Finalmente, se indicó cómo se deben llevar, de manera periódica, las revisiones en elementos clave como las llantas, el alternador, el aceite y la batería.

Dar mantenimiento adecuado a los vehículos permite reducir el consumo de combustible, mejorar las condiciones de operación, disminuir las fallas en la conducción, así como aminorar los costos de reparación y la posibilidad de accidentes.

Te invitamos a conocer la “Herramienta de diagnóstico para el área de mantenimiento”, mediante la siguiente liga: https://www.gob.mx/conuee/acciones-y-programas/transportista-eficiente-movilidad-y-transporte?state=published.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras actividades.

X: @CTransp

Facebook: Comunidad Transporte Conuee

IG: Comunidad Transporte