Como parte del trabajo conjunto para impulsar el programa de uso eficiente de energía en las plantas de generación de la Comisión Federal de Electricidad, funcionarios de la Conuee acompañaron a directivos de PAESE-CFE, EPS Generación VI y la empresa particular contratada para realizar visitas técnicas del 18 al 21 de septiembre,

Los recorridos iniciaron en la Central de Ciclo Combinado de Dos Bocas, Veracruz, donde se mostraron los avances de la implementación del Sistema de Gestión de la Energía (SGEn). Las fuentes de energía utilizadas son gas natural, gas LP, gasolina y diésel, así como energía eléctrica.

Las instalaciones cuentan con dos turbinas generadoras y los servicios utilizan, en su mayor parte, energía eléctrica, como también los edificios administrativos. En su mayoría, los vehículos oficiales consumen gasolina.

Por su parte, la Central Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos”, de Tuxpan, Veracruz, es la tercera planta generadora más grande del país, trabaja con un ciclo Rankine con sobrecalentamiento y recalentamiento, el combustible usado para generar energía eléctrica es combustóleo. Consta de 6 unidades, cada una de las cuales genera, aproximadamente, 350 MW.

La próxima visita será a la central geo termoeléctrica “Los Humeros” a finales del presente mes de septiembre, como parte de las 5 programadas para identificar oportunidades de mejora, así como las variables relevantes que afecten el nivel de consumo de energía.