En esta ocasión, la temática fue sobre los beneficios de las energías limpias, eficiencia energética, estructura tarifaria e interconexión.

El evento fue realizado con apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex) y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Querétaro.

Las instalaciones de la Universidad Mondragón fueron sede del taller, que contó con más de 150 asistentes, entre industriales, asociaciones empresariales, organizaciones del sector energético, académicos y estudiantes.

Durante el evento, la CRE presentó las nuevas regulaciones sobre los certificados de energías limpias, así como la nueva estructura tarifaria. Por su parte, el Cenace expuso la aplicación de los nuevos criterios de interconexión.

Por su parte, la Conuee participó en el taller con la descripción de las acciones que está desarrollando en materia de eficiencia energética en el sector industrial, con énfasis en las actividades sobre la captura de información que deben realizar este año los Usuarios de Patrón de Alto Consumo (UPAC), los Sistemas de Gestión de la Energía basados en la norma internacional ISO 50001 y su implementación a través del Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía (PRONASGEn), las Redes de Aprendizaje y lo relacionado con los Acuerdos Voluntarios.

Cabe señalar que este es el segundo de varios talleres que la CRE organizará este año, con participación de la Conuee en diferentes ciudades, los cuales tienen como objeto difundir temas prioritarios del nuevo contexto energético, como los avances en la implementación de la Reforma Energética, las ventajas y beneficios que implica la liberalización de los mercados y, por supuesto, la eficiencia energética.

/cms/uploads/image/file/394818/bajoqueretaro.jpg