El pasado 10 de marzo, la Conuee recibió en sus instalaciones, la visita de los representantes de las áreas de Control Vehicular a nivel central de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), así como de la Secretaría de Turismo (Sectur), dependencias participantes en el Programa de Uso Eficiente de la Energía en la Administración Pública Federal.

La reunión tuvo como finalidad impulsar durante este año las actividades de eficiencia energética contempladas en las “Disposiciones administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal”.

En ambos casos, se les mostró a los funcionarios visitantes el procedimiento del llenado de los formatos de las variables mensuales, del Plan Anual de Trabajo y del Avance Trimestral de Metas, ya que resultará importante seleccionar sus acciones de inversión y establecer la meta de rendimiento para sus respectivas flotas vehiculares para 2023.  

La asistencia personalizada se ofreció, en esta ocasión, a Óscar Plaza Delgado y Manuel Alejandro López Gutiérrez, de Sedatu, así como a Roberto Ríos Chávez, de Sectur.

El Sistema de registro de información del Programa 2023, para el rubro de flotas vehiculares, fue abierto recientemente por parte de Conuee, por lo que ambas dependencias iniciarán en breve con su proceso de captura para el presente año. 

El tamaño de la flota vehicular de Sedatu a nivel nacional es de alrededor de 280 unidades, mientras que el de Sectur es ligeramente superior a las 250 vehículos, conformado principalmente por la corporación de servicio al turista “Ángeles Verdes”.