...“Alianza por la electromovilidad: Plan estratégico”, durante el cual el Lic. Raúl Huerta, representante de la International Copper Association (ICA), presentó un resumen de las actividades que durante diez meses desarrollaron miembros de la Alianza para elaborar el documento denominado “Plan estratégico 2019-2022“, así como una sinopsis de su contenido.

En el evento el Lic. Huerta describió el objetivo del Plan que propone generar acciones y soluciones integrales basadas en la electromovilidad, para reducir el consumo de energía proveniente de la quema de hidrocarburos y disminuir emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero), forjar un cambio de cultura en el transporte motorizado y aumentar la eficiencia energética en el transporte.

En el contenido del documento se incluyen las políticas y los obstáculos para la adopción de la electromovilidad, pero también los recursos estratégicos que se requerirán, sin faltar las oportunidades, estrategias y acciones tácticas que se pueden llevar a cabo.

La Alianza pretende ser un espacio para organizaciones e instituciones públicas y privadas, en donde se analicen y discutan los temas más relevantes para fomentar la electromovilidad en nuestro país, y se propone como un promotor del cambio de cultura que se requiere para lograr la adopción tecnológica y social de la electromovilidad.

A la fecha está conformada por: Sener-Conuee, Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, e International Copper Association en México.

El documento referido lo puede encontrar en: “Alianza por la Electromovilidad en México: Plan estratégico 2019- 2022”.

En la trasmisión participaron también: el Contador Ernesto Sánchez Monter (asesor de ICA), y por parte de la Conuee, Itzel Tovar Paulino y Fco. Javier García Osorio, además de la contribución de la audiencia que comentó y preguntó a través del canal de YouTube de esta Comisión.