La Conuee convoca a las dependencias y entidades (DyE) participantes en el Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal (APF) y las Empresas Productivas del Estado (EPE), a proponer inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales, como candidatos a recibir los Reconocimientos a la Eficiencia Energética en la APF y EPE 2022.

El objetivo principal de los Reconocimientos es destacar públicamente a las dependencias y entidades del Gobierno Federal, participantes en el Programa APF, que han sobresalido por sus esfuerzos y logros alcanzados año con año, en el campo del ahorro y uso eficiente de la energía en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales.

Los requisitos mínimos para la consideración de candidatos a los Reconocimientos consisten, entre otros, en que hayan cubierto la meta de ahorro de energía asignada en 2022 y que demuestren documentalmente acciones y medidas de mejoramiento energético realizadas en el marco del Programa.

Se otorgarán nueve reconocimientos, tres por cada uno de los rubros de inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales.

La Conuee invitará e integrará un grupo de representantes de diferentes instituciones académicas renombradas y un representante de la propia Comisión por cada rubro (Grupo Evaluador), con el objetivo de revisar y determinar a los ganadores de los Reconocimientos, de una forma clara y transparente.

El Programa de Eficiencia Energética en la APF ha sido operado con éxito durante 25 años y actualmente se atiende a más de 250 entidades y dependencias del Gobierno Federal, donde cada una de ellas cuenta con su propio Comité Interno de Ahorro de Energía y  tiene registrados más de 7 mil edificios, más de 56 mil vehículos y 11 instalaciones industriales mayores, de las cuales diez corresponden a Liconsa y una a Exportadora de Sal.

Por otra parte, la Convocatoria también contempla la participación de los principales centros de trabajo y centrales eléctricas de las empresas productivas del Estado y sus empresas productivas subsidiarias, particularmente de Pemex y CFE.

Consulte aquí la Convocatoria: 

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/808799/CONVOCATORIA-ALEX_HEBERT_LMB2023.pdf