Para ello, la Conuee establece programas y acciones que permitan propiciar el aprovechamiento sustentable de la energía mediante el uso óptimo de la misma en todos sus procesos y actividades, desde su explotación hasta el consumo final.

Así, la Conuee lanzó a finales del 2014, el Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía (PRONASGEn), que tiene como objetivo apoyar a todas las empresas en el desarrollo de sus capacidades para elevar su competitividad a través del uso sustentable de la energía.

Para lograrlo, una de las estrategias principales del PRONASGEn es la promoción e implementación de Redes de Aprendizaje (RdA) sobre EE o principalmente de SGEn, donde las empresas, industrias u organizaciones participantes pueden contar con una herramienta transparente y sustentable para difundir, implementar y compartir medidas para la mejora de su desempeño energético a un costo mínimo.

La ventaja principal de la metodología de las RdA es que los participantes que asisten a los talleres y siendo parte activa de ellos, logran reducir curvas de aprendizaje de manera colectiva, a la vez que las ideas se enriquecen con los intercambios de experiencias.

Videos:

Temas: