/cms/uploads/image/file/292872/reconocimientos2016_1.jpg

La entrega de Reconocimientos a los más destacados en eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la APF se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2016, en una ceremonia presidida por el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, y el Ing. Odón de Buen, titular de la Conuee.

Se contó con la presencia del Dr. Jaime Hernández Martínez, Director General de la CRE; Lic. Guillermo Ignacio García Alcocer, Presidente de la CRE; Mtra. Soraya Pérez Munguía, Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; Lic. Pablo Moreno Cadena, Presidente de la Caname, y Mtro. Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener.

/cms/uploads/image/file/292873/reconocimientos2016_2.jpg   /cms/uploads/image/file/292874/reconocimientos2016_3.jpg

La ceremonia dio inicio con más de 100 representantes de diversas dependencias y entidades del Gobierno Federal, así como de empresas productivas del Estado, tales como la SAGARPA, SE, Sener, SFP, SHCP, SER, SSA y Presidencia de la República, además de Conagua, IMSS, ISSSTE, SAT, INAH, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, Pemex,  Profeco, PGR, Telecomunicaciones de México y Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, entre otras.

Asimismo, asistieron funcionarios de Liconsa y ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ, por sus siglas en alemán), entre otros.

El Titular de la Conuee dio la bienvenida a los asistentes y procedió a presentar el Balance de Resultados del Programa APF, para posteriormente pasar a la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos.

Ganadores de Reconocimientos APF 2016
Como punto medular de la ceremonia, el licenciado Pedro Joaquín Coldwell procedió a hacer entrega de los nueve Reconocimientos APF 2016 (y una mención especial) a cada uno de los ganadores.

Flotas vehiculares

/cms/uploads/image/file/292875/reconocimientos2016_4.jpg Se otorgó reconocimiento al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la categoría de dependencia o entidad con flota vehicular mayor a 500 unidades y con la mayor calificación en la evaluación de eficiencia energética (ver más).
Recibió el reconocimiento:
Ing.  Miguel Ángel de León Bustamante
Administrador Central de Recursos Materiales del SAT
/cms/uploads/image/file/292876/reconocimientos2016_5.jpg La Secretaría de Economía (SE),  recibió reconocimiento en la categoría de dependencia o entidad con flota vehicular menor a 500 unidades y con la mayor calificación en la evaluación de eficiencia energética (ver más).
Recibió el reconocimiento:
Ing. Octavio Rangel Frausto
Oficial Mayor de la SE
/cms/uploads/image/file/292877/reconocimientos2016_6.jpg Se otorgó reconocimiento al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la categoría de flota vehicular con el mayor ahorro continuo de energía en los últimos tres años (ver más).
Recibió el reconocimiento:
Antrop. Diego Prieto Hernández
Director General del INAH
/cms/uploads/image/file/292878/recnocimientos2016_7.jpg Un reconocimiento especial se otorgó a la Comisión Federal de Electricidad, CFE (ver más).
Recibió la mención especial:
Mtro. Héctor de la Cruz Ostos
Director de Administración de la CFE

  Inmuebles

/cms/uploads/image/file/292879/reconocimientos2016_8.jpg El reconocimiento se le otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex), en la categoría Dependencia o Entidad con mayor porcentaje de ahorro de energía eléctrica en 2015 (ver más).
Recibió el reconocimiento:
Ing. Carlos Alberto Treviño Medina
Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex
/cms/uploads/image/file/292880/reconocimientos2016_9.jpg El reconocimiento se le otorgó al Edificio Tlatelolco de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la categoría Inmueble con la mayor calificación en la evaluación de eficiencia energética (ver más).
Recibió el reconocimiento:
Lic. Marco Antonio García Castro
Oficial Mayor de la SRE
/cms/uploads/image/file/292881/renocimientos2016_10.jpg El reconocimiento se le otorgó al Inmueble de la Delegación en la Región Lagunera y Subdelegación Administrativa de la SAGARPA, en la categoría Inmueble con el mejor resultado en la Herramienta de Desempeño Energético (Benchmarking) de la Conuee (ver más).
Recibió el reconocimiento:
Lic. Enrique Quiroz Acosta en representación del
Lic. Marcelo López Sánchez, Oficial Mayor de la SAGARPA

Instalaciones Industriales

/cms/uploads/image/file/292882/reconocimientos2016_11.jpg El reconocimiento se le otorgó a la Gerencia Estatal Valle Toluca de Liconsa en la categoría Instalación industrial de la APF con la mayor calificación en la evaluación de eficiencia energética (ver más).
Recibió el reconocimiento:
MVZ. Manlio Nucamendi Subdíaz
Gerente estatal de Liconsa en el Valle de Toluca
/cms/uploads/image/file/292883/reconocimientos2016_12.jpg El reconocimiento se le otorgó a la Estación de Compresión Samaria II, de Pemex Exploración y Producción en la categoría Instalación industrial de Pemex con la mayor calificación en la evaluación de eficiencia energética (ver más).
Recibió el reconocimiento:
Ing. Víctor Manuel Almanza Méndez
Administrador del Activo de Producción Samaria Luna, Estación de Compresión Samaria II de Pemex
/cms/uploads/image/file/292884/reconocimientos2016_13.jpg El reconocimiento se le otorgó a la Central Térmica Carbón II Unidad 1 de CFE en la categoría Instalación industrial de CFE con la mayor calificación en la Evaluación de Eficiencia Energética (ver más).
Recibió el reconocimiento:
Director de Operación de la CFE
Ing. Francisco de la Parra Díaz de León