El Dr. Hugo Alejandro Garduño Arredondo es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Maestro en Teoría Económica por el mismo Instituto, Maestro en Economía por la Universidad de Chicago y Doctor en Economía por la misma Universidad de Chicago.

En el ejercicio de su profesión se ha desempeñado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director General Adjunto de Deuda Pública de febrero de 2016 a la fecha, Director General en la Asesoría del C. Secretario de diciembre de 2012 a enero de 2016, Coordinador de Asesores del Subsecretario del Ramo de enero a noviembre de 2012 y Director General Adjunto en la misma Coordinación de Asesores de noviembre de 2010 a enero de 2012. Anteriormente fue Consultor Asociado en Barclays Capital y Asociado Cuantitativo en el fondo de cobertura Aristeia Capital de agosto de 2008 a julio de 2010.

Adicionalmente, cuenta con experiencia docente en el ITAM impartiendo las materias de macroeconomía avanzada y econometría financiera de enero de 2010 a la fecha, así como en las escuelas de negocios y de estudios de política de la Universidad de Chicago entre 2005 y 2008, además de contar con diversos premios y becas en su trayectoria.

La CONSAR agradece el invaluable apoyo y colaboración que brindó el Dr. Luis Mario Hernández Acevedo quien asumió una encomienda en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Boletín 46/2016