¿Cómo elegir Afore? Rendimientos, comisiones y servicios
Otro factor que los trabajadores deben considerar para mejorar su pensión es el rendimiento que ha generado su Afore y la comisión que les cobra. A mayor rendimiento y menor comisión, mayor ahorro para el retiro.

Programa para el bienestar de las personas adultas mayores
Adicional a la pensión que obtengan por parte de los institutos de seguridad social, los trabajadores pueden tener acceso al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Planes Privados de Pensiones.
Existen Planes Privados de Pensiones establecidos por el patrón o derivados de una contratación colectiva, los cuales son un esquema voluntario que busca otorgar una jubilación a los trabajadores adscritos a la entidad que diseñó el Plan. Al tratarse de un acuerdo entre particulares, la CONSAR no tiene facultades para intervenir en dichos planes.

Aportaciones de ahorro voluntario a fin de favorecer mi pensión
Para mejorar su pensión, los trabajadores de la Generación Afore pueden hacer ahorro voluntario en su cuenta individual. Los trabajadores que se pensionarán con el régimen anterior o de reparto también pueden hacer aportaciones voluntarias en su Afore para contar con un ahorro adicional al que reciban a manera de pensión. En ambos casos, al hacer ahorro voluntario los trabajadores incrementarán su ahorro para el retiro.