¿Qué hacemos?
Orientación, atención y quejas
En este apartado te orientamos para resolver las dudas, reclamaciones y quejas más comunes que atiende la CONDUSEF.
Consultas y Quejas
Condusef en Línea aquí
Queja electrínoca aquí
Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO)
Presenta una queja en los sectores: Bancos, SOFOM, SIC, AFORE, Aseguradoras, SOCAP y SOFIPO, para diferentes productos y causas. aquí
Información de Productos y Servicios Financieros
Educación Financiera aquí
Si Eres Una Institución Financiera
Trámites y Servicios aquí
Registros de CONDUSEF
SIPRES, SISTEMA ARBITRAL, RECAS, REUNE, REUS, REDECO, RECO, RECA, Y RESBA aquí
Quejas Sobre Servicios de Atención de CONDUSEF
Si no recibiste ayuda oportuna o de calidad aquí
Contacto
Mesa de ayuda aquí
Misión:
Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporcionarles servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos.
Visión:
Ser una institución pública especializada en materia financiera, que promueve entre la sociedad conocimientos y habilidades que le permiten tomar decisiones adecuadas para el ahorro constante y el pago responsable; y un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras, contribuyendo, de esta manera, al sano desarrollo del sistema financiero mexicano.
Tener arraigada una cultura institucional basada en la transparencia, el combate a la corrupción y la igualdad entre mujeres y hombres.