Si decidiste a acudir a una de estas instituciones toma en cuenta los siguientes puntos, para que puedas elegir la mejor opción:

  1. Date el tiempo suficiente para comparar. Siempre se recomienda comparar al menos tres instituciones. Elige la que te de mejor liquidez a un menor costo y compara el valor de tu prenda a empeñar.
  2. Compara el Costo Anual Total (CAT). Ten en cuenta todos los costos que se involucran en un empeño y pregunta por todo: tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje, seguro contra robo, entre otros. Toma en cuenta este punto como tu primer filtro para elegir tu casa de empeño.
  3. Analiza la tasa de interés anualizada. La mayoría de las veces, las casas de empeño manejan las tasas de interés mensual porque el usuario cree que es mejor pagar 15% al mes (180% anual), que 120% anualmente. Aunque esto dependerá de tu capacidad de pago.
  4. Pregunta sobre la demasía. Toma en que quizá que no puedas recuperar tu prenda empeñada, así que pregunta cuál es la cantidad que te dará la casa de empeño en este caso. También pregunta cuántas renovaciones del contrato puedes hacer y cuál es el plazo para poder recuperar tus prendas.
  5. Cerciórate de su validez. Entra a la página del Buró Comercial para comprobarlo y para revisar también, las quejas que tienen en su contra: http://bit.ly/contratoadhesion

SI QUIERES CONOCER MÁS DETALLES SOBRE LA CASA DE EMPEÑO DE TU INTERÉS, INGRESA A http://bit.ly/casaempeño

¿Sabías que el 19% de los mexicanos que solicitan préstamos, lo hacen a casas de empeño?1

1 Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial

Puedes leer más artículos como este en "Proteja su Dinero"