Folletos Círculo de la Violencia en lenguas indígenas

Existen tres fases en que se produce y reproduce la violencia: acumulación de tensión, estallido de violencia y luna de miel. La articulación de estos momentos da origen a lo que conocemos como círculo de la violencia

Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres | 05 de octubre de 2018
El círculo de la violencia permite identificar las fases de una relación violenta y es una herramienta de mucha ayuda para mujeres en situación de vulnerabilidad El círculo de la violencia permite identificar las fases de una relación violenta y es una herramienta de mucha ayuda para mujeres en situación de vulnerabilidad

La violencia es inadmisible en cualquiera de sus formas, y mucho más si se padece en la familia o por parte de su pareja sentimental. La violencia es una conducta aprendida, los hombres deben reconocer y respetar a su compañera y no considerarla alguien inferior. Quienes ejercen la violencia son personas que abusan de su fuerza y poder, que buscan hacerte creer que no tienes ningún valor y que, sin importar lo que hagas, no encontrarás una vida mejor, ¡no caigas en ese juego!, no actuar a tiempo podría causarte daños irreparables e incluso la muerte.

Muchas mujeres sufren violencia en su propia casa pero callan por miedo a su agresor o por vergüenza a lo que digan los demás. Por ello, un paso para erradicarla y poder salir de una relación violenta, es conocer cómo se ejerce la violencia y entender que la mujeres que viven violencia no tienen la culpa, y que ninguna forma de agresión se justifica o es normal. El círculo de la violencia permite identificar las fases de una relación violenta y es una herramienta de mucha ayuda para mujeres en situación de violencia, o en situación de vulnerabilidad. 

La difusión de este folleto en lenguas indígenas: mixteco, náhuatl, otomí y tlapeneco, permitirá que llegue la información a más personas, a fin de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia en la pareja.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.