El próximo 25 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un momento ideal para impulsar acciones y participar en actividades para sensibilizar y visibilizar la violencia que viven las mujeres todos los días alrededor del planeta, así como las formas en que podemos prevenirla y erradicarla.

Por ello, y en el marco de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para promover la cultura de la no violencia y la prevención de la violencia contra las mujeres, como cada año se realizarán diversas actividades durante el mes de noviembre.

Aquí te resumimos las actividades que tendremos para que no te las pierdas:

Función de Cine “Tour Convivir +” de Cinemapark de Cinépolis

Sinopsis:
En Tour Convivir + recorre las diferentes experiencias de Cinema Park; con efectos 3D y a través de los “lentes de la empatía” el protagonista podrá “ver” los sentimientos de los demás, entendiendo así, el dolor que sienten quienes sufren de bullying; y no lo que los agresores sienten. Cada participante utiliza un control donde a través del juego interactivo se presentan distintos escenarios para la resolución pacífica de conflictos. Entenderemos el enorme potencial de internet, tanto de manera positiva como negativa mientras un grupo de chavos nos muestran su experiencia. Finalmente por medio sólo del sonido percibiremos una historia sobre el ciberacoso y cómo la reputación e integridad de una persona puede ser dañada a través del mal uso de internet y las redes sociales.

Dónde y cuándo:
Próximo jueves 30 de noviembre de 2017 a las 15:00 horas., en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la Secretaría de Gobernación, ubicado en Abraham González #48, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06699.

*Es necesario registrarse antes enviando un correo a: sin.violenciamx@gmail.com

/cms/uploads/image/file/343737/cinemapark_invitacion-redes.jpg

Carpa Naranja, Ciclotón de la Ciudad de México

Como cada año en el Mes Naranja, la Conavim realiza un esfuerzo conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil para promover los derechos humanos de las mujeres y fomentar una sociedad más equitativa y justa, a través de actividades lúdicas y recreativas.

Este año la Carpa Naranja de Conavim contará con la presencia de Oxfam México, Mexfam y Fundación Origen, además de que las personas podrán participar en una obra de teatro a cargo del Colectivo Teatro Sin Paredes. ¡No te la puedes perder!

Dónde y cuándo:
Domingo 26 de noviembre
, a partir de las 9:00 horas en la glorieta de la Palma, frente al edificio de la Bolsa de Valores.

/cms/uploads/image/file/348233/cicloton-redes-ok.jpeg

Túnel de la Tolerancia en la explanada de la Segob

El Túnel de la Tolerancia es un proyecto itinerante del Museo Memoria y Tolerancia que en esta ocasión llega a la Secretaría de Gobernación, en donde funcionarias y funcionarios públicos, así como cualquier persona que agende una visita guiada a la Secretaría de Gobernación, podrá conocerlo.

Esta estructura ofrece un recorrido por algunos de los capítulos más oscuros de la humanidad, como el holocausto o los genocidios registrados en Armenia, Camboya, Ruanda la ex Yugoslavia o Guatemala, mientras que por fuera se plantean posibles soluciones ya sea a lastres como la discriminación ya sea por color de piel, capacidades físicas o preferencias sexuales. 

Para agendar una visita guiada, envía un correo a conavim@segob.gob.mx

/cms/uploads/image/file/343739/tunel_memoria_y_tolerancia.jpg