La Campaña Naranja ÚNETE fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de generar conciencia y movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. 

Esta iniciativa ha sido, sin duda, una de las más exitosas de la ONU, al lograr visibilizar permanentemente el mensaje de la no violencia cada 25 de mes así como durante 16 días de activismo (25 noviembre-10diciembre), sumando año con año un creciente apoyo mundial. 

Por su parte,  esta Comisión Nacional se ha dado a la tarea de difundirla y visibilizarla en todos los foros posibles con el mensaje de que la violencia cometida en contra de mujeres y niñas constituye una violación grave de los derechos humanos que requiere de la atención y acción de toda la sociedad.

Asimismo, se le conoce como el "Día Naranja", color color brillante y optimista que representa el futuro libre de violencia contra las mujeres y niñas de la campaña Únete.