Actualmente, en México se hablan 364 variantes lingüísticas, clasificadas en 68 agrupaciones y 11 familias lingüísticas, de las cuales, al menos la mitad de éstas se encuentran en un estado de “extinción acelerada”.

68 voces es un proyecto sin fines de lucro desarrollado en conjunto con las comunidades originarias de México que busca dar a conocer la gran riqueza lingüística, cultural y étnica del país a través de una serie de cuentos indígenas. Tiene la finalidad de ayudar a resignificar la palabra indígena y eliminar la discriminación, así como enaltecer el orgullo de ser parte de estas comunidades, fortalecer el respeto y uso de las lenguas y la cultura.

Es un proyecto inclusivo y contemporáneo que permite la reinterpretación de la cultura a través de diversos ilustradores mexicanos, basados en la obra de autores como Miguel León Portilla, Andrés Henestrosa, Hermenegildo López, Isaac Esau Carrillo Can, Manuel Espinosa Sainos, así como tradiciones y cuentos de tradición oral que dan lugar a la importancia de la misma.

¡Sintoniza Zona Libre por Reactor 105.7 y conoce más sobre nuestras culturas indígenas a través de los cuentos de 68 voces, 68 corazones!

 Encuentra más información aquí