Las nuevas tecnologías y el uso intensivo de dispositivos inteligentes es una realidad que no se puede ignorar, pero su empleo desmedido puede derivar en una serie de adicciones, principalmente entre los jóvenes.

No hay duda de que muchas personas pueden llegar a desarrollar una relación poco sana o dependiente con ciertas tecnologías (como los smartphones o teléfonos inteligentes) o con servicios virtuales (como internet y las redes sociales. Sin embargo, muchos de estos comportamientos como sucede con otras conductas de riesgo en el mundo digital suelen estar vinculados con problemas que las personas enfrentan en su realidad cotidiana, como el acoso escolar o laboral, abuso físico o sexual, conflictos familiares, depresión o estrés.

La práctica de actividades deportivas, la realización de tareas o actividades formativas sin utilizar internet como leer, aprender un nuevo idioma o un arte y la cercanía con familiares y amigos sin utilizar medios digitales han mostrado ser de mucha ayuda para prevenir la dependencia de las personas por las tecnologías.

Todas estas actividades, además, mejoran tu salud, tu formación intelectual, tu autoestima y tus relaciones sociales. ¡Practícalas!

¡Escucha Zona Libre! este sábado 16 de marzo por Reactor 105.7 FM nuestros especialistas del Instituto Mexicano de la Juventud y de Atención y Tratamiento Psicológico no hablarán sobre la importancia que han cobrado en nuestras vidas las redes sociales.

Fuente utilizada:

https://bit.ly/2SUtL4M   2017 Subsecretaría de Educación Media Superior. Adicción a internet y redes sociales.

/cms/uploads/image/file/483173/cartel_adiccion_a_las_redes_sociales_radio__5__ni_o.jpg