CONCAUSA es una iniciativa de CEPAL , UNICEF y América Solidaria, que cuenta con la colaboración de Fundación Caserta y el auspicio del Preuniversitario Pedro de Valdivia, que busca conocer y difundir propuestas de innovación social que los jóvenes de América estén desarrollando en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Los seleccionados participarán de un encuentro internacional con sede en Santiago de Chile, durante noviembre del 2018. Durante estas jornadas compartirán talleres y actividades orientadas a potenciar y desarrollar sus habilidades. El encuentro finaliza con la presentación de los proyectos en un Encuentro de Ideas a realizarse en el salón Raul Prebisch de la CEPAL, frente a sus pares y representantes de América Solidaria y las Naciones Unidas, incluyendo a CEPAL y UNICEF.

A nivel internacional se seleccionan 15 proyectos, mismos que recibirán un viaje a Santiago de Chile para capacitación durante 5 días a través de talleres y técnicas lúdicas orientadas a potenciar y desarrollar sus habilidades, para terminar exponiendo sus ideas en un Seminario en la SEDE de la CEPAL.  

Asimismo las tres mejores propuestas recibirán la cantidad de 1,000 USD como capital semilla para su proyecto. Sin olvidar que serán parte de la Red de Acción Solidaria comprometida con presencia en todo el continente que coordine acciones de transformación social para un futuro sostenible.
 

Más información aquí

CONCAUSA 2030