¿Por qué es importante que las niñas y niños coman pesados y mariscos? Por una sencilla razón, es un alimento que posee un alto valor nutritivo, principalmente proporciona una gran cantidad de proteínas y una amplia variedad de vitaminas y minerales, además de Omega 3.

El pescado es de fácil digestión y es más que una simple opción de consumo de proteína animal, incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) considera que en los próximos años la proteína del pescado sustituirá a la que proporciona carne de vaca, cordero, cerdo y pollo, entre otras.

Es importante para los pequeños incluir en su dieta cotidiana el consumo de pescados y mariscos, para proporcionar un efecto positivo en su salud, que enriquece el desarrollo normal del cerebro que lleva a un adecuado funcionamiento cognitivo.

Consumir pescados y mariscos dos veces a la semana como máximo aporta una valiosa fuente de energía desde la corta edad, incluyendo la etapa de embarazo y lactancia, ya que comer pescado no solamente es nutritivo, también es delicioso, saludable y divertido.

Entre las virtudes del pescado se encuentran el aporte de aminoácidos necesarios para que el cuerpo mantenga los tejidos, órganos y el sistema de defensa en perfectas condiciones; proporciona una alta dosis de Omega 3, que reduce el colesterol y los triglicéridos; y disminuye la presión arterial y mejoran el desarrollo neurológico.

Algunos de los pescados y mariscos que las niñas y niños pueden incluir en sus hábitos alimenticios están el atún, la sardina, la tilapia, la merluza, el pargo, la carpa, el pulpo, el camarón, las almejas.

Este Día del Niño “come rico, come sano, come pescado y mariscos mexicanos”, como como parte la campaña integral de fomento que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), que lleva a cabo en toda la población y en especial en los niños y niñas de México.