En el marco de la 19 Conferencia de las Partes (COP19) de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realiza en Varsovia, Polonia, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud se reunió con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien habló sobre la Estrategia Nacional de Cambio Climático de México. 

El titular de la SEMARNAT expresó a Ban Ki-moon la necesidad de avanzar más rápido en las negociaciones y reiteró la postura contundente de México en el sentido de que nuestro país no puede esperar a que los demás inicien sus acciones contra este fenómeno global, ya que somos de las naciones más vulnerables.


“Hablamos de la Estrategia de Cambio Climático y dijo que es un ejemplo que México le da al mundo”, señaló Guerra Abud, quien comentó a Ban Ki-moon su acertada decisión de convocar a la reunión de jefes de Estado y de gobierno en septiembre próximo en Nueva York, ya que es necesario subir el nivel de negociación para fondos y estrategias en la materia.

Por su parte, Ban Ki-Moon expresó su interés por el esfuerzo de México en la lucha contra el cambio climático y consideró que somos un país con gran ambición y visión para afrontarlo.