En dicha reunión participaron consejeros asesores pertenecientes a ICMyL/UNAM, Universidad Nacional Autónoma del Carmen (UNACAR), Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático de Campeche, Gobierno del Estado de Campeche, Personal de la Secretaria de Marina, Conanp, Ayuntamiento del Carmen, y consejeros de las microrregiones de Carmen, Palizada, y Sabancuy.

/cms/uploads/image/file/530597/DSCN7041_-_copia.JPG

El Programa de Adaptación al Cambio Climático se encuentra en la fase final en el complejo socioecológico Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla - Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos.

/cms/uploads/image/file/530855/PCGM_CAM_TERM_CON-0012_-_copia.JPG

El PACC junto con el Programa de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas será un valioso instrumento para el manejo efectivo, con acciones de mitigación y adaptación para los escenario climáticos previstos a nivel regional.

/cms/uploads/image/file/530598/DSCN7042_-_copia.JPG

En este sentido el Consejo Asesor es pieza fundamental para enfrentar este fenómeno en el aspecto social así como en el natural mediante proyectos de aprovechamiento de los recursos económicos en la Laguna de Términos y la zona de influencia.

/cms/uploads/image/file/530600/DSCN7043_-_copia.JPG

Algunos de los temas en la reunión fueron:

  • Socializar al Consejo Asesor de Laguna de Términos con el PACC, dando a conocer los resultados, las medidas de adaptación al Cambio climático identificadas para en Área, así como las medidas implementadas en el polígono y zona de influencia de Laguna de Términos.
  • Designación del representante de la UNACAR ante el Consejo Asesor del ANP.
  • Se acordó incluir el PACC del complejo en las actividades de los miembros del Consejo, difundirlo y generar alianzas para la implementación de las medidas de adaptación identificadas en este instrumento de planeación.

/cms/uploads/image/file/530908/PCGM_TAB_CENT_JME-0001_-_copia__2_.jpg

#ConéctateConLaNaturaleza