Abre los ojos, mira a tu alrededor, todo es verde y lluvioso, estás en uno de los escenarios naturales más imponentes de México, la Selva Lacandona, también llamada Desierto de la Soledad.

/cms/uploads/image/file/427573/DcrSinAWkAARnHs.jpg

Escucha con atención, ¿oyes ese cacareo?, es uno de los sonidos más característicos de esta mágica región, pertenece a la guacamaya roja (Ara macao cyanoptera), ave que se distingue por su plumaje color rojo escarlata con toques amarillos y azules. 

/cms/uploads/image/file/427577/DgoIQ_EUYAAFnIO.jpg

Este pulmón del planeta, es un sitio importantísimo para la alimentación de esta especie, que emprende el vuelo cada año desde Belice y Guatemala.

En el corazón de la Selva Lacandona se encuentran siete Áreas Naturales Protegidas, hogar de la última población silvestre de guacamaya roja en México.

/cms/uploads/image/file/427576/Dg3FG40W0AApktZ.jpg

Esta población es la más importante de Centroamérica. Por ello, en la CONANP participamos en una iniciativa patrocinada por el proyecto Selva Maya de GIZ, WCS de Guatemala, junto a CONABIO, FCD (Belice), CONAP (Guatemala), Natura y ecosistemas mexicanos y el departamento de vida silvestre de Belice, para sumar esfuerzos en la protección de esta emblemática especie.

/cms/uploads/image/file/427594/DbQsZ2gU0AAOhLt.jpg

#PasiónPorLaConservación