En México tenemos una de las joyas naturales más impresionantes del planeta: el Área Natural Protegida Islas del Golfo de California, reconocida internacionalmente, como uno de los ecosistemas insulares más intactos del mundo.

Su aislamiento y sus procesos naturales, han permitido a la comunidad científica probar teorías sobres las formas de evolución, tasas de extinción y colonización de especies; así como, sobre las interacciones entre las especies y su adaptación a los ambientes insulares.

/cms/uploads/image/file/427252/80_8.jpg

Este paraíso es tan grande que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Es un importante sitio de descanso de aves playeras durante su migración y zona de anidación de especies de aves marinas, como: el pelícano café, la fragata magnífica, el cormorán orejudo, el bobo patas azules, la pagaza piconegra, los charranes y las gaviotas. 

Además, es hogar de importantes colonias de reproducción de lobo marino (Zalophus californianus)

/cms/uploads/image/file/427255/CU7XRTdVEAA4rVj.jpg

Es tan vasta y diversa la biodiversidad que existe en este lugar que en 2005 fue declarado Bien Natural en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, por representar "un ejemplo único en el que los principales procesos oceanográficos están presentes, conviviendo con una impresionante belleza natural". 

/cms/uploads/image/file/427250/80_4.jpg

¿Sabías qué?

Las Islas del Golfo fueron nombras “Acuario del mundo” por el famoso explorador francés Jacques Cousteau.

#PasiónPorLaConservación