/cms/uploads/image/file/569148/Memora_ndum_V.jpg

La serie consta de cuatro cápsulas de radio y busca posicionar a las Áreas Naturales Protegidas como fuente de bienestar para las comunidades y como soluciones naturales al cambio climático, ya que nos brindan servicios ecosistémicos que nos permiten adaptarnos al cambio climático y son un reservorio importante de carbono.

/cms/uploads/image/file/569175/sol_nat_ya.jpg

Las cápsulas muestran también lo que sucede con el clima a nivel local, cómo el cambio climático afecta a las personas y de qué manera los ecosistemas naturales amortiguan los eventos meteorológicos extremos, permitiendo  a las comunidades hacer frente al cambio climático, a través de la adaptación basada en ecosistemas.

/cms/uploads/image/file/569150/88774f7a-0624-46ba-9b5a-2473f2d56485.jpg

Están dirigidas a la población que habita en las Áreas Naturales Protegidas y en sus zonas de influencia.  Los contenidos cuentan con perspectiva de género y lenguaje culturalmente apropiado, considerando que están dirigidas a comunidades rurales e indígenas.

/cms/uploads/image/file/569156/IMG_3922_-_copia.JPG

Estas cápsulas invitan a la población a acercarse la CONANP para saber más acerca de las iniciativas que impulsa y a sumarse a los esfuerzos de conservación y aprovechamiento sustentable.

/cms/uploads/image/file/569158/Don_Mart_n_4_-_GTM_-_copia.JPG

Para poder conservar y mantener los servicios ambientales de los que depende nuestro bienestar, es necesario mantener a los ecosistemas sanos para que puedan funcionar correctamente, con la participación de las comunidades. Las consecuencias del cambio climático pueden ser reducidas si las comunidades apoyan los esfuerzos de restauración y conservación que se llevan a cabo dentro de las Áreas Naturales Protegidas.

/cms/uploads/image/file/569159/La_Encrucijada_-_copia.jpg

¡Escucha nuestras cápsulas de radio y compártelas por Whatsapp!

DESCÁRGALAS AQUÍ

#ConservarParaVivir