La Reserva de la Biósfera Ría Lagartos se localiza en el extremo oriental de la franja litoral de la Península de Yucatán; presentada por una gran diversidad de ambientes que sustentan alta diversidad florística y faunística.

/cms/uploads/image/file/576647/1__5_.jpeg

La falta de lluvias hacia finales del año pasado, así como los frentes fríos secos de la temporada, han propiciado a la disminución de las fuentes de agua (aguadas) que son hábitat, al igual que un recurso fundamental para muchas especies de fauna, que prácticamente han desaparecido, esto ligado a los efectos del cambio climático en el estado, aumentos de temperatura, cambios de precipitación y temporalidad de secas.

/cms/uploads/image/file/576648/1__6_.jpeg

La utilización de bebederos artificiales para la fauna silvestre en general, es una medida de gestión alternativa para su supervivencia en la temporada de secas, así como una herramienta no invasiva para su estudio.

/cms/uploads/image/file/576651/1__10_.jpeg

Es por ello que en colaboración con la Dirección de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos (RBRL), de la Comisión Nacional Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Unidad de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) San Manuel, (ubicada la zona de amortiguamiento de la RBRL), cuyo propietario es el Sr. Reyes Sánchez Ruiz, se mantiene la misión de conservar la biodiversidad mediante la promoción de actividades ecoturísticas sustentables y un enfoque muy claro hacia la investigación científica y la educación ambiental.

/cms/uploads/image/file/576652/1__8_.jpeg

Instalan bebederos artificiales con la finalidad de salvaguardar la vida silvestre de la zona asociada al preciado líquido que es el agua y con esta acción hacer frente ante las consecuencias del cambio climático.

/cms/uploads/image/file/576653/1__7_.jpeg/cms/uploads/image/file/576654/1__1_.jpeg

#ConservarParaVivir