Entre los muchos recursos y servicios que nos proporciona el océano están la producción de al menos el 50% del oxígeno del planeta; la regulación de la temperatura global; fuente de alimentación para más de mil millones de personas en todo el mundo. Además, es el hogar de una variedad increíble de biodiversidad marina y es un componente de la biosfera de importancia médica. La salud de todos depende de un océano limpio, sano y productivo. Para mantener la salud y seguridad de nuestro planeta es necesario responsabilizarnos de cuidar el océano, así como él cuida de nosotros.

/cms/uploads/image/file/652094/APFF_Valle_de_los_Cirios_BC_foto_Archivo_CONANP_-_copia.jpg

Hasta ahora hemos visto que el océano forma una parte imprescindible de nuestras vidas, sin embargo, nos falta mucho que aprender y muchos daños que restaurar. Estamos extrayendo más del mar de lo que puede reponer. Por eso debemos hacer conciencia y tomar un rumbo nuevo de acciones que encaminen a la sostenibilidad y equilibrio del ecosistema.

Para ello las Naciones Unidas han organizado un evento virtual el 8 de junio de 2021 con el tema “El océano: vida y medio de subsistencia”. Este año arrancamos también, una década de desafíos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos” rumbo a 2030.

/cms/uploads/image/file/652096/FSIP_OAX_HUAT_CON-0650_-_copia.jpg

El propósito del Día es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de ciudadanos por el océano y movilizar y unir a la población mundial en un proyecto para la gestión sostenible de los océanos.

Infórmate, participa y únete a la iniciativa… ¡El océano nos necesita!

Organización de las Naciones Unidas. (2021). Día Mundial de los Océanos 8de junio. junio 08, 2021, de Naciones Unidas Sitio web: https://www.un.org/es/observances/oceans-day

/cms/uploads/image/file/652089/WhatsApp_Image_2021-06-07_at_5.33.31_PM.jpeg

#ConservarParaVivir